Parasol reflectante

Cuantas veces habrás intentado poner las manos en el volante cuando estaba ardiendo en pleno verano…Que no te vuelva a pasar, ¡usa un parasol reflectante! No sólo evitas que la alta temperatura entre en el automóvil, también previenes que los rayos UV desgasten los asientos y los plásticos o materiales de la tapicería.

¿Puede quemarse un parasol reflectante?

En pleno verano con unos 30 grados centígrados de temperatura, los rayos de sol penetran dentro del coche. Los materiales oscuros de los asientos o la tapicería los absorben e impiden que se devuelvan al exterior. Como consecuencia la temperatura del habitáculo cerrado alcanza fácilmente los 60ºC. 

Estos valores pueden ser incluso mortales para una persona. La temperatura aconsejada dentro del coche no debería ser superior a los 25ºC. 

Una manera sencilla, económica y práctica de evitar dicho calor y además proteger los acabados del automóvil es usar un parasol reflectante. El material reflectante revestido de aluminio protege contra rayos UV de nivel 4. La temperatura interior se reduce considerablemente. Además, el material del parasol no es inflamable, es decir, no se puede quemar.

Además del parasol, también te puede interesar:

Kit de emergencia para coche

El pack indispensable que todo coche debe llevar. Elementos de alta visibilidad, seguridad y botiquín incluido

Triángulo reflectante de emergencia

Método clásico y efectivo de señalización de emergencia que todo vehículo debe llevar guardado

Luz de emergencia DGT

La nueva manera de señalización de emergencia homologadas por la Dirección General de Tráfico