Cascos de seguridad

Salvaguarda la testa en el oficio. Los cascos de seguridad o de obra son vitales y obligatorios en trabajos de cierta peligrosidad. No sólo protegen la cabeza contra la caída de objetos o materiales, también resisten a salpicaduras de metal fundido y proporcionan un aislamiento eléctrico.

¿Por qué comprar un casco de obra?

Por la integridad de tus ideas, usa un casco de seguridad en el trabajo.

Son vitales en trabajos de cierta peligrosidad. La protección es la seguridad es lo primero en el trabajo. Los cascos de seguridad son sencillos y cómodos de ajustar gracias al trinquete de rueda en la parte trasera. La correa de 4 o 6 puntos ayuda a mantener el casco fijado. Disponen de adaptador Euroslot para colocar orejeras o sistemas de visión.

Todos los cascos disponen de las certificaciones para su homologación, te las mostramos más abajo.

Casco de seguridad homologado y certificado

La norma que regula la protección de objetos para la cabeza es la EN 397, sus medidad fueron adoptadas de la ISO 3873 en 1977. La EN 397 es la norma europea que especifica los requisitos físicos y de rendimiento (incluidas las pruebas) de los cascos de seguridad industriales. Las pruebas obligatorias son las siguientes:

    • Amortiguación de golpe: Un objeto percutor hemisférico de 5 Kg cae sobre el casco desde 1 metro de altura. La fuerza transmitida a la cabeza de pruebas no debe superar los 5000 N.
    •  Prueba de penetración: Se deja caer un percutor de forma cónica y 3Kg. El casco debe conservar la integridad para que el percutor no entre en contacto con la cabeza.
    • Resistencia a llamas: Debe resistir ante una exposición de 10 segundos si arder. Una vez retirada la llama debe auto extinguirse en menos de 5 segundos.
    • Marcado: Todas las características que debe llevar marcado un casco de seguridad. 1- La norma EN 397. 2-Nombre o marca/logo del fabricante. 3-Año y trimestre de fabricación (sello con fecha). 4-Tipo de casco. 5-Talla en cm. 6-Abreviación del material de la copa (ABS, PEAD…)

Además de las pruebas obligatorias también existen pruebas opcionales. Las más destacadas son:

    • Para las pruebas de amortiguación y penetración anteriores, se añaden dos nuevos escenarios. Resistencia a temperaturas extremadamente bajas de hasta -30ºC. Y extremadamente altas de hasta 150ºC.
    • Conducción eléctrica: La prueba 440 V CA determinar lo bien que el casco protege al usuario en caso de contacto accidental con conductores eléctricos a una tensión de hasta 440 V CA.
    • Deformación lateral: al someter el casco a una fuerza de compresión de 430N, el casco no debe deformarse más de 40mm.
    • Salpicaduras de metal fundido: Vertiendo metal fundido a 1400 °C no debe penetrar el casco más de 10 mm, y cualquier llama se debe auto extinguir en máximo 5 segundos.

Además de chaquetas reflectantes, también tienes:

Señales reflectantes

Indispensables en el día a día para mejorar la visibilidad o mostrar información importante

Chaquetas de seguridad

Abrigo de alta visibilidad reflectante para combatir el frío. Homologado para su uso en seguridad

Camisetas de seguridad

Manga corta de alta visibilidad homologadas con cintas reflectantes para usar en cualquier trabajo que lo requiera