Luz de emergencia DGT

La sustituta de los clásicos triángulos reflectantes. La luz de emergencia V-16 es un dispositivo homologado y autorizado por la DGT para mejorar la señalización y seguridad en la vía. Será obligatoria para todo vehículo a partir del 1 de Enero de 2026, por ahora puede usarse de forma conjunta con otros métodos de señalización.

¿Qué es la luz de emergencia V-16?

El indicador luminoso v-16 es un dispositivo de reducido tamaño que desprende un haz de luz de forma intermitente y continuada. Su función es ser visualizado en la vía pública. Los métodos de señalización se usan para mejorar la visibilidad y prevenir accidentes. Es decir, la luz de emergencia V-16 es un objeto para mejorar la seguridad en la carretera.

¿Dónde colocar la luz de emergencia V-16?

¡Más sencillo imposible! La luz de emergencia de la DGT lleva incorporada una base magnética, o lo que es lo mismo, está imantada. El lugar de colocación adecuado es el techo del vehículo, en su posición de más altura. Gracias a los imanes la luz quedará perfectamente sujeta y no se caerá.

¿Es obligatoria la luz de emergencia V-16?

Por el momento no, pero lo será en unos años. Desde el año 2018 la luz de emergencia puede combinarse con los triángulos. Sin embargo, desde el día 1 de Enero de 2026 la luz de emergencia V-16 será obligatoria como método de señalización en vehículos en sustitución de los clásicos triángulos reflectantes. 

¿Tiene geolocalización la luz de emergencia V-16?

Sí tiene geolocalización, pero todavía no es obligatoria. Según establece el Real Decreto, encargado de regular los servicios de auxilio en vía pública, la señal V16 deberá ser geolocalizada a partir del 1 de enero de 2026. Si ya tienes una luz, o si estás pensando en adquirir una, no será todavía necesario activar su geolocalización.

¿Por qué comprar una luz de emergencia V-16?

Si no lo haces ahora, acabarás comprándola por obligación más adelante.

Los clásicos triángulos reflectantes van a pasar a mejor vida. Su sustituto es la luz de emergencia V-16 aprobada por la DGT. Su mayor efectividad en materia de visibilidad ha demostrado ser la forma más segura.

Alimentada con una pila de 9V, la luz que desprende es muy fácil de visualizar para los demás conductores de la vía. Además, no tienes ni que salir del automóvil para colocarla sobre el techo, de esta manera evitas la peligrosidad de abandonar el vehículo en medio de la vía. No te lo pienses más y compra una luz de emergencia V-16.

Además de luz de emergencia, también tienes:

Señales reflectantes

Indispensables en el día a día para mejorar la visibilidad o mostrar información importante

Pegatinas para llantas

La forma más barata y sencilla de dar a tu motocicleta una estética más chula y agresiva

Triángulo reflectante de emergencia

Método clásico y efectivo de señalización de emergencia que todo vehículo debe llevar guardado