Triángulo reflectante de advertencia

Un imprescindible en el coche. Los triángulos reflectantes de advertencia son el método clásico de señalización en la carretera. Un diseño plegable que casi no ocupa espacio con una función básica, señalizar un peligro con su alta visibilidad. Desde Julio de 2021 ya no son obligatorios, pero siguen siendo altamente recomendables.

¿Por qué comprar un triángulo reflectante?

La señalización es lo más importante en la vía para prevenir accidentes.

Los triángulos reflectantes homologados se han usado durante muchos años en la carretera como método de señalización de emergencia por su alta efectividad. Y seguirán un tiempo más, al menos hasta Enero de 2026, fecha en la que deberán sustituirse obligatoriamente por una señal de emergencia V-16 (puedes verla más abajo)

Desde Julio de 2021 ya no son obligatorios. Los triángulos reflectantes deben colocarse cuando un vehículo queda detenido en la vía ya sea por una avería, accidente o cualquier otra causa. Uno de los triángulos debe colocarse a unos 50 metros antes del vehículo, el otro después de posición.

Recuerda que antes de colocar los triángulos, debes activar las luces de emergencia del vehículo, las luces de posición y colocarte un chaleco reflectante. Incluso una vez realizado este procedimiento, puede que por la peligrosidad de la vía, no debas ni siquiera colocar los triángulos.

Además de triángulos reflectantes, también tienes:

Señales reflectantes

Indispensables en el día a día para mejorar la visibilidad o mostrar información importante

Pintura y Spray reflectantes

Para mejorar la señalización de cualquier superficie de hormigón, asfalto o incluso tejido

Luz de emergencia DGT

La nueva manera de señalización de emergencia homologadas por la Dirección General de Tráfico