Chaqueta de seguridad

Protege del frío y de los peligros que acechan. Las chaquetas de seguridad de alta visibilidad o reflectantes son indispensables para trabajos de seguridad vial, construcción o transporte. Con capucha o sin ella, de forro, amarilla o naranja, todas cuentan con una homologación certificada.

Chaqueta de seguridad homologada

Toda vestimenta de alta visibilidad debe disponer de una homologación pertinente. Dicha característica se consigue cumpliendo los distintos certificados. Los dos principales son EN ISO 20471 (norma internacional europea) y ANSI/ISEA 107 (norma nacional estadounidense) Ambas tienen unas característica similares, por lo que generalmente, cualquier vestimenta si cumple una de ellas será apta para la restante.

La ropa de seguridad o de alta visibilidad con certificación EN ISO 20471 y ANSI/ISEA 107 mantiene a los empleados seguros mientras realizan su labor. Los materiales reflectores quedan siempre visibles en cualquier ángulo, es decir, se ven 360º. Los requisitos de estas normas se dividen en tres clases, siendo la más alta la 3. 

Para la norma EN ISO 20471:

Para la norma ANSI/ISEA 107:

              • ANSI/ISEA 107-2015/2017 TIPO O Clase 1 para uso por todo terreno
              • ANSI/ISEA 107-2015/2017 TIPO R Clase 2 para uso en carreteras
              • ANSI/ISEA 107-2015/2017 TIPO R Clase 3 para uso en ferrocarriles
              • ANSI/ISEA 107-2015/2017 TIPO P Clase 2 para seguridad pública
              • ANSI/ISEA 107-2015/2017 TIPO P Clase 2 para seguridad pública

Chaquetas de seguridad, otras certificaciones

Además de las certificaciones anteriores, las chaquetas de seguridad reflectantes también pueden disponer de:

    • EN ISO 11612 & 14116: La ropa con esta certificación protege al usuario frente a la exposición de calor y el fuego.
    • EN ISO 11611: Protege de chispas y breve contacto con el fuego, así como minimiza el riesgo de descarga eléctrica de contacto breve y accidental con conductores eléctricos.
    • EN 13758-2 UPF 40+: Protege contra los rayos UVA y UVB del sol. La ropa viene marcada con un factor de protección ultravioleta (valor FPU)

¿Por qué comprar una chaqueta de seguridad reflectante?

Contrarresta el frío y evita los problemas de visibilidad.

Como has podido ver, toda la cantidad de certificados tienen un único objetivo, proteger al usuario. Las chaquetas de trabajo reflectantes disponen de diversos acabados. Con forro, con o sin capucha, con varios bolsillos para almacenar objetos de forma segura, entre ellos el teléfono. Las encontrarás en color amarillo, verde, naranja o incluso azul.

Como toda vestimenta con material reflectante, pueden introducirse en la lavadora. En las chaquetas de alta visibilidad, la resistencia aumenta hasta unos 50 lavados antes de perder sus propiedades.

Además de chaquetas reflectantes, también tienes:

Chalecos de seguridad

El clásico chaleco de trabajo o seguridad reflectante que mejora la visibilidad de su portador

Botas de seguridad

Además de mantener la integridad de los pies por su material resistente, ayudan sus colores llamativos en la visibilidad

Pantalones de seguridad

Complemento esencial en la ropa de trabajo de alta visibilidad reflectante con certificación oficial por la norma UNE